miércoles, 26 de noviembre de 2014

SE TERMINÓ EL BODRIO


El pasado domingo finalmente concluyó una de las temporadas más aburridas de las que se tenga memoria. Sin desmerecer la formidable campaña de la escudería Mercedes, que logró llevarse el título tanto de constructores como el de pilotos, ninguna de las carreras resultó remotamente atractivas para los espectadores.

La principal novedad respecto del sistema de puntuación que se introdujo este año, fue la duplicación del valor de los puntajes de la última carrera (el famoso "vale doble"). La idea original era buena, porque de esta forma, muchos equipos podrían llegar con chances a la última competencia. Sin embargo, la superioridad abrumadora de las Flechas de Plata, transformó esta idea en una utopía. Sólo Hamilton y Rosberg tenían chances reales antes de comenzar el GP de Abu Dhabi. A la postre entonces, nada nuevo respecto de otros años.
El festejo de Lewis, indiscutido campeón


El desarrollo de la carrera no mostró nada nuevo tampoco, Rosberg largaba desde la pole, y soñaba con que alguien se interpusiera en el camino de su compañero de equipo, para permitirle quedarse con el título. Sin embargo, Hamilton se le adelantó en la largada, y listo, carrera terminada. Siguieron más de 50 vueltas en las que el único atractivo resultó ser la estrepitosa caida en el rendimiento del alemán, que ni siquiera terminó entre los 10 primeros. En síntesis, segundo título del mundo para Lewis Hamilton, y primero para Mercedes desde los tiempos de Fangio. Enhorabuena (?) para ambos. 

Otras épocas, Alonso y Vettel
compartiendo podio
En otras noticias, varios pilotos se despidieron de sus actuales equipos. Los más relevantes, Alonso y Vettel, que corrieron su última carrera con Ferrari y Red Bull respectivamente. "Seb" va a suceder al asturiano como número 1 de Ferrari en 2015 (ya me voy a ocupar de esto en un post aparte, porque me parece un gravísimo error, que creo tuvo mucho que ver en la posterior destitución de Mattiacci como jefe de escudería en la casa de Maranello). Vettel será reemplazado en Red Bull por Daniil Kvyat, de promisorio rendimiento este año, y es un hecho que Fernando ocupará la butaca de Button en McLaren, aunque todavía no hay confirmación oficial. Obviamente, Jenson deja la casa de Woking, que tampoco anunció a su segundo piloto, y no se sabe qué será de su futuro. Finalmente, todo apunta a que Sauber y Toro Rosso van a prescindir de sus acuales conductores. Los suizos ya tendrían confirmados a Marcus Eriksson y Felipe Nasr, y la filial de Red Bull a Max Verstappen, que será el más joven en correr un F1 en toda la historia.

También se disputó la segunda carrera de la nouvelle Formula E, en Malasia, que tuvo triunfo de Sam Bird, y en la que finalmente se pudo disfrutar del Fan Boost. Pero también fue un embole. Misma tónica que la carrera inaugural, pero sin el espectacular accidente en la última vuelta que tuvimos en China.

Volviendo a la F1, realmente espero que el espectáculo sea más atractivo el año próximo. Este año fue realmente insoportable. Aún más que las mejores épocas de Schumacher en Ferrari. En esos tiempos, el Káiser tenía rivales en cada carrera. No creo que el gran cambio venga por el lado de la organización o del reglamento, porque está claro que ninguno va a variar mucho. Sí espero que haya más escuderías a la altura de disputar un campeonato de elite, como es este. Red Bull, McLaren y sobre todo Ferrari quedaron muy en deuda este año, y tendrán como obligación ser más competitivos en 2015. Si esto no ocurre, Mercedes no afloja y Williams no capitaliza el enorme progreso que mostró este año, nos vamos a aburrir otra vez a lo grande. Espero, de verdad, que no sea así.
Obi.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ahora hace algo mas interesante. Como comer pochoclos

salu2