jueves, 6 de noviembre de 2014

Concept Cars: Lamborghini Asterion LPI 910-4

El toro italiano finalmente decidió fabricar su primer auto híbrido, con nada menos que 900+HP. 



En los últimos años se ha estado gestando un cambio en la categoría más exclusiva de autos que el mercado mundial puede ofrecer. Ya no se están creando nuevos supercars con motores exclusivamente de combustión interna, sino que se están lanzando cada vez más misiles híbridos. Ejemplos del caso son la Ferrari LaFerrari (nombre controversial para cualquier vehículo si los hay), el Porsche 912 Spyder, o el McLaren P1.

En este caso, la casa de Modena presentó en el Mondial de l'Automobile este completamente nuevo ConceptCar de "Propulsione Ibrida": un motor V10 de 5,2L de "iniezione diretta stratificata" alimentado con gasolina que produce 610CV a 8250RPM, al que se le suma otro motor electrico "Plug-In" de 300CV, dando una potencia combinada de 910CV. Estos caballitos lo llevan hasta los 320km/h, en 3 segundos de 0 a 100km/h situándolo claramente en el grupo selecto de supercars. En modo eléctrico sólamente, puede llegar hasta los 125km/h.

Si nos enfocamos en el diseño, a nuestro entender, tiene claras notas de Alfa Romeo, por ejemplo el 8C, dejando de lado los diseños similares al Reventón que acompañaron al Aventador y Gallardo tantos años, pero siempre manteniendo el estilo agresivo y galáctico que tiene en los últimos años Lamborghini.


En el interior, sobra la tecnología y el diseño ultra moderno pero no invasivo clásico de este estilo de autos. En la consola central predomina una gran pantalla de LED para controlar la computadora de abordo y los todos los mandos del vehículo. Delante del conductor, ya no hay relojes convencionales, sino que también se encuentra una pantalla de LED programable que permite seleccionar el tablero que el usuario prefiere.

Siguen manteniendo el estilo "aviador" en lo que hace al tablero principal y los comandos centrales, como el botón de encendido, similar al Aventador pero ya más enfocado al estilo deportivo de cualquier auto de competición (fuera de serie, claro)


Viene equipado con dos juegos de llantas de diferente tamaño: adelante 20" y atrás 21", con un diseño completamente nuevo, de tuerca central simil F1, perfil ultra bajo y componentes de fibra de carbono para hacerlas ultra livianas pero resistentes. Detrás de las mismas, frenos a disco ventilados de "Carbon-ceramic" para frenar semejante bestia.


El consumo? 4.2L/100km de consumo combinado. Asombroso no? Y sólo emite 98g/km de CO2.
Esto es consecuencia de los componentes con que está fabricado, por su puesto fibra de carbono y aluminio por todas partes, sumado a que el motor a gasolina es ayudado por el motor eléctrico.


Por supuesto viene equipado con 4WD, lo cual es ya un clásico de esta marca, permitiendo al motor eléctrico operar sobre el tren delantero. A su vez, la caja de cambios es la Lamborghini Doppia Frizione de 7 velocidades y doble embrague.



Aún no se informó el precio ni cuando saldrá a la venta, pero claramente no será aprobado para el plan ProCreAuto...

Max Power



-Max Power-

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Gracias por comentar. ahora hace algo mas interesante. Como comer pochoclos

salu2