martes, 11 de noviembre de 2014

Lanzamiento: El Imperio Contraataca. Aston Martin Lagonda

Los ingleses atacan el mercado de los super-saloons de lujo con una marca que es sinónimo de innovación y prestigio.





Luego de casi 40 años, Aston Martin lanzó en Dubai lo último en autos de super lujo. Y no lo hizo allí sólo por el clima cálido y los lindos edificios que dan un contorno moderno a la presentación, sino porque será un vehículo destinado a los mercados Asiáticos de mayor poder adquisitivo.
Su nombre será Lagonda Taraf y vendrá equipado con el “badge” de Lagonda.



Si bien fue presentado oficialmente por el CEO de Aston, Dr. Andy Palmer, no se dieron precisiones sobre su precio, sino que se mencionó que excederá las 400k libras esterlinas. Claramente un vehículo de lujo para aquellos que no tienen más ganas de manejar, sino de relajarse en el asiento trasero.
Y esto se puede conseguir fácilmente si consideramos las extensas dimensiones del vehículo, sobre todo en su sección posterior.


En las fotos puestas a disposición en la página oficial (www.astonmartin.com/lagonda), se observan trabajos artesanales en su interior que exceden los sillones que cualquier persona promedio tiene en su hogar. 


Sólo 4 pasajeros pueden disfrutar del confort de esta obra de arte, y se espera que, para el conductor, los comandos del tablero sean también de primera categoría e innovación, como ocurrió en los 70 con su predecesor, el cual incorporó las primeras pantallas de LED.

Su diseño está basado en el “viejo” Lagonda de 1976, con una plataforma estirada para permitir el máximo confort interior antes mencionado, pero actualizado con el tipo de chasis VH que equipa a los Aston hoy en día, y con claros rasgos de su hermano menor, el Rapide. Mantiene y exagera esa "boca" ya típica de Aston, pero en este caso, enalteciendo ese ADN de lujo y elegancia, junto con un toque de deportividad.



Se desconoce aún con qué motor vendrá equipado, pero se presume que será el V12 de 5.9L y más de 565bhp que claramente puede entrar bajo semejante capot. Y para no perder el estilo, sus números serán dignos de un super-car más que de un gran saloon: velocidad máxima 200mph+, 0 a 100km/h debajo de los 5 segundos.



Lo que sí se sabe es que será un vehículo de producción personalizada y realizado a mano en la fábrica de Aston de Gaydon (UK, por supuesto), lugar donde se fabricaron los One-77 y los proyectos especiales de “Q by Aston Martin”. Por ahora, será una edición limitada, pero hay rumores de que el Dr. Palmer está considerando abrir el juego al resto del mundo.


-Max Power-






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ahora hace algo mas interesante. Como comer pochoclos

salu2