jueves, 17 de septiembre de 2015

Supercars: Aston Martin Vulcan – Un británico para pocos

Con un ADN de competición, Aston Martin presentó lo que denominan su creación “más intensa y excitante hasta el momento”, y no se equivocan para nada.



Desde Gaydon, Inglaterra, despegó en Febrero pasado un nuevo supercar que vino a probar que la gente de Aston Martin no sólo sabe crear vehículos de alta velocidad y alto lujo para el “uso diario”, sino que han desarrollado un aparato que sólo precisa un par de calcos de sponsors para entrar a las pistas como cualquier otro auto de GT.


Se trata de un vehículo completamente nuevo, que cuenta con un propulsor de aspiración natural de 12 cilíndros dispuestos en V, 7 litros y 800+ BHP de potencia. El motor más poderoso que ha salido a la calle con el batch de Aston, superando incluso al cohete denominado One-77 de pobres 750HP.


Considerando que su estructura es de fibra de carbono como tantas otras partes, diferencial de magnesio, discos de freno Brembo de cerámica y elementos en todo el vehículo de peso cercano al de una nube, que sumados dan un total de poco más de 1300kg (menos de lo que pesa un Ford Focus), es de esperar que semejante ratio HP/KG deriven directamente en valores que lo hacen correr contra los más altos exponentes del mercado: menos de 3 segundos para llegar a los 100km/h desde una partida detenida y superar los 320km/h de velocidad máxima. Cómo dije, lindos números que lo hacen entrar en la categoría de “Supercar”, y en algunos casos tal vez con dioses de la pista como la FXX-K o el McLaren P1 GTR.


Queda claro que fue diseñado especialmente para la pista. Tanto es así que en su creación estuvo involucrada la división de competición de la marca, Aston Martin Racing. De fábrica viene con detalles como jaula de antivuelco, suspensión dinámica, sistemas ABS y de control de tracción ajustables, volante simil F1, asientos de competición, difusores de aire en el paragolpes trasero y un alerón del tamaño del Louvre que genera suficiente “downforce” para mantener la línea en las curvas mientras se aplica la potencia que puede entregar la planta motor, la cual viene conectada una caja de velocidades de 6 marchas, secuencial X-trac. A la “alfombra gris” se transmite la potencia a través de cubiertas de competición Michelin (si, de competición, no de calle) montadas sobre exclusivas llantas de 19”, obviamente ultralivianas. Este nuevo animal cumple incluso con las normas más relevantes de seguridad de la FIA.


Todo esto no limita que pueda personalizarse. A través de la gente de “Q by Aston Martin” se puede pedir casi cualquier tipo de color de pintura, interior y demás opcionales. No obstante, hacerse de una de estas unidades no es como comprar un Gol o un Clio. Antes de entregarles el vehículo, la gente de Aston entrenará al feliz comprador en el manejo en pista con instructores renombrados, como ganadores de Le Manns, entre otros. El entrenamiento se realiza sobre vehículos de calle como también sobre el Aston Martin Vantage GT4. Pero para llegar a este punto, (pequeño detalle) los potenciales compradores serán contactados únicamente a través del programa de clientes VIP de AM.


Su lanzamiento oficial tuvo lugar en el Salón de Ginebra de Marzo 2015. Se programa una producción de 24 unidades únicamente con lo cual estamos hablando de un elemento sumamente exclusivo y realmente para unos pocos que puedan pagar la módica suma de U$S 2,3 millones. No elegible para plan Procrear.


-Max Power-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ahora hace algo mas interesante. Como comer pochoclos

salu2