lunes, 3 de julio de 2017

ESPECIAL: Visitando el lejano oriente

Enviados especiales al lejanísimo oriente nos comentan sus sensaciones y experiencia en la visita a las oficinas de Nissan y Mercedes Benz AMG en Japón.

 

Nos fuimos al futuro. Para ello qué mejor que adelantarse en el tiempo unas doce horas. Sí, en Japon ya es mañana. El futuro está al día, vaya paradoja. En la casa central de Nissan, ubicada en la ciudad de Yokohama (la segunda más importante del país nippon) se respira futuro. En la galería de la planta baja del imponente edificio que la marca posse allí, hay una buena cantidad de vehículos para comprobar por qué el futuro de la industria automotriz va camino al cambio. El común denominador en todos los rodados es su sistema de alimentación ciento por cierto limpia y sin contaminación. La electricidad almacenada en sus baterías. El salón muestra lo que viene y lo que que está. Puertas, baúles y capots que abren y cierran sólos. Sistemas digitales de múltiple conectividad. Comandos a distancia con el celular para ordenar al vehículo varias funciones y los adelantos de seguridad pasivos y activos para hacer una conducción cada vez más fácil y perfecta. 
En conclusión, nos llevamos una gran idea de lo que vendrá, y lo que hoy es, la bajada de línea que se busca insertar en un futuro. Para ello, un vídeo de la marca nos despide del salón contando que en cuarenta años imaginan todo el parque automotor totalmente controlado y conectado digitalmente para evitar embotellamientos y choques entre otras cosas. Por ejemplo, ordenarle al vehículo a través del celular que se mueva hacia donde uno se encuentra y no a la inversa, como hoy sucede. 
Por si esto fuese poco, a pocas cuadras nos topamos con una agencia Mercedes Benz AMG, en la cual sus V8 Biturbo no reparan en la economía de consumo. 
Saludos desde Japón. Aquí, ya es mañana. 

Guille González
















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ahora hace algo mas interesante. Como comer pochoclos

salu2